viernes, 13 de junio de 2014

Book Tag - Adaptaciones Literarias


A este book tag lo vi por primera vez en el canal de de youtube: A doble altura y se trata de responder las preguntas según las adaptaciones de película y sus libros.

¿Cuál es tu adaptación favorita?
Simple y sencillo: no creo que haya una película mejor representada que esta, su   magia, el castillo, los personajes, y si bien falta cosas para mi siempre sera una adaptación muy fiel, y mi favorita entre todas. Ademas tengo que tener en cuenta que yo vi las película y después leí los libros.

¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
El simple hecho de que el mismo autor fue el director de la película te dice todo. Es una de esas adaptaciones que no tienes que ir al libro para entenderla su esencia, la elección del reparto fue perfecto (y el hecho de que el hermoso de Logan Lerman actúe de Charlie no tiene nada que ver ;) )

¿Cuál  es la adaptación que menos te ha gustado?
Amanecer parte 2 me parece la adaptación fuer una película pensada para la taquilla y no para los seguidores de los libros, y que desde la primera hasta la ultima película se ve que que va decayendo como adaptación , ademas los efectos especiales no me gustaron para nada.

¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tu odias?
Creo que hasta ahora no he llegado a odiar ninguna adaptación :)

¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusto?
Se que muchos me van a odiar por esto pero no pude avanzar más de 50 paginas en el libro por lo lento que iba, así que decidí ver la película y la verdad me gusto mucho. Se que todos odiaron la peli, pero bueno.

 ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
En esta categoría había unos cuantas personajes como: Hermione, Charlie, Darcy, Elizabeth Bennet, Wanda, (y así podría seguir todo el día) que me han gustado mucho, pero Peter Dinklage es Tyrion Lannister, y aunque leyendo el libro me lo imaginaba mucho más feo y al estilo duende, no podría haber mejor actor para este pepel, el sentido de humor y justicia que vemos de Tyrion en los libros lo vemos claramente en la serie.

¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
A ver... para empezar desde que era chica me acuerdo que tenía una enemistad eterna con este actor y la verdad no me acuerdo porque, y cuando al fin lo vi actuando de Valentine lo odie más, es que en lo único en que se parecen el personaje del libro y el de la película es el nombre!

¿Cual fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Coincido con muchos cuando digo que en la película la visión de Alice fue lo mejor de la película por que ademas de agregar la acción inexistente del libro, descoloco a muchos lectores:

Pero, en realidad la mejor escena inventada para mi fue el baile de Harry y Hermione en Las reliquias de la muerte parte 1, aclaro que soy 100% Romione y creo que fue esta escena donde los directores de alguna forma demuestran que Hermione tuvo la posibilidad de elegir y que eligió a Ron <3

¿Cual fue el cambio que más te ha molestado?
No es que me halla molestado mucho pero cuando leí por primera vez el beso de Ron y Hermione quede más enamorada de esta pareja de lo que ya estaba...y cuando lo cambiaron en la película no me molesto pero si me quedé con ganas del otro beso.

¿Que escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Hasta ahora no encontrado una adaptación en la que incluya una de mis escenas favoritas de este libro: cuando el señor Rochester se disfraza de vidente para sacarle a Jane Eyre sus sentimientos ocultos :)

Y como no puedo quedarme con una sola escena:

Hay una escena de los Merodeadores donde terminan un examen y comentan que una de las preguntas eran nombrar características de un hombre lobo y comienzan a bromear de las características que tenia Remus Lupin pero no como lobo si no como persona (o algo así).  

¿Qué película coincidieras mejor que el libro?
Bueno aquí mucho de los amantes de Jane Austen me van a matar...y antes de que lo hagan les voy a dar mi razones... antes de leer P&P  había visto tres dos adaptaciones de película, una miniserie y una adaptaciones a la actualidad, más dos películas que la trama hacia referencias a este libro. Y esta adaptación en particular la vi miles de veces por lo que cuando fui a leer el libro me sabia toda la trama de memoria!! así que no encontré nada nuevo, (salvo el final) y para aclarar: si me gusto el libro, solamente que esperaba que hubiera mucha más trama escondida en sus paginas que no estuvieran mencionadas en las películas pero fueron muy pocas... 

¿Que adaptación estas esperando con más ganas?
Yo todavía no la vi y esta de más aclarar el porque quiero ver esta película.

2 comentarios:

  1. Aww coincido con orgullo y prejuicio, aunque el libro me encantó la película me ha cautivado <333

    ResponderBorrar